Seguir los 48 partidos de primera fase fue por momentos aburrido, pero también hubo grandes momentos de fútbol y emoción en el azar en que se definieron algunos encuentros.
Es notable que no haya ningún equipo revelación!! Si hay grandes ausentes (Francia e Italia por ejemplo), pero no ausentes por el buen pie del rival sino por deficiencias propias. Muchos pensamos en que Uruguay y México iban a pelear la segunda plaza del grupo, sin embargo el plantel francés se peleó en la intimidad de la concentración y les facilitó el camino hacia octavos. Lo de Italia fue confiar en la historia... y que la historia falle. Un irreconocible Gattuso (por eso arrancó del banco), un disminuido Pirlo (desde la banca también) y una zaga central que jugó terroríficamente. Así y todo otra pudo haber sido la historia finalmente si alguna de las últimas pelotitas entraba...
Las dos grandes decepciones de la última jornada: Suiza dejando pasar una oportunidad histórica, jugando un partido intrascendente contra Honduras y Serbia tirando por borda la hazaña de vencer al poderoso Alemania...
El resto, todo previsible. Quizás los más viejos esperábamos algo de Camerún. Es una selección con historia reciente, con partidos memorables contra Argentina, Italia e Inglaterra entre otros.
Es el mundial de Sudamérica? Yo no creo que lleguemos a ver semifinales enteramente compuestas por equipos de estas tierras, pero esta conformación de octavos de final explica en parte que nuestras eliminatorias ya no son tan fáciles como siempre se dice...
Vamos a los pronósticos:
Uruguay eliminia a Corea del Sur y probablemente se enfrente con EEUU luego, tenemos un primer semifinalista ríoplatense.
Holanda saca a Eslovaquia de octavos y, por el otro lado, el violento Brasil elimina al perjudicado Chile. No me deslumbró el jogo-bonito 2010 por ahora, así que Netherlands a semifinal.
En la llave Argentina, después de superar a México, nos enfrentamos al ganador de Alemania - Inglaterra. Alemania tiene más chances de pasar, pero con un equipo golpeado por el trajín y con algunas bajas. Argentina a semifinal.
Finalmente, aunque Paraguay supere a Japón, creo España ocupa la plaza restante para definir a los dos finalistas.
A partir de aquí, todo es corazón:
1) Argentina
2) Netherlands
3) España
4) Uruguay
sábado, junio 26, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario